Tras los asesinatos a nuestros colegas José Luis Gamboa (periodista en Veracruz), Margarito Martínez y Lourdes Maldonado (periodistas en Tijuana), nos unimos a la Movilización Nacional de Periodistas.
Sabemos que desde hace años vivimos una situación de emergencia, cada vez que una vida es arrebatada por una bala, el silencio se apodera de nuestras redacciones (una oficina, una cafetería, una casa pequeña, una banqueta).
Aún así, el trabajo no para, seguimos caminando entre sangre (propia o ajena) para hacer llegar información a las familias de los lugares en donde vivimos.
Hoy decidimos colocarnos frente a un lente y gritar: «Somos prensa, no disparen», sabemos que es urgente la exigencia de justicia y seguridad.
Ayer colocamos algunas velas en la Plaza del Periodista para iluminar el camino de las y los periodistas que ya no están, también por quienes nos quedamos.


Invitamos a personas lectoras y compañerxs a participar en las protestas virtuales y preseneciales que se llevan a cabo en el país. Como parte de la Movilización Nacional, se usará en redes sociales los Hashtag: #NiSilencioNiOlvido
#NoSeMataLaVerdad
#SinMasPeriodistasEnSusListas
#PeriodismoEnRiesgo


En Ciudad Juárez se hará una concentración en la Plaza del Periodista. Si deseas unirte, debes portar una prenda negra y velas para iluminar el espacio.

Compañeras y compañeros, les enviamos un abrazo lleno de resistencia.
#NoSeMataLaVerdadMatandoPERIODISTAS.